Buscar
-

Qué es el Post Proceso?

Algunas personas me preguntan porqué duro tanto en entregar las fotos (entre dos y tres semanas). La razón es muy simple. Una cosa es lo que sale de la cámara y otra cosa es lo que yo entrego. El retoque digital o post proceso es absolutamente necesario para que las fotos tengan verdaderamente un look profesional. Todas las fotos que entregamos han sido procesadas.

Es importante que la base con la que uno trabaja sea de calidad, es decir, uno no puede hacer que una foto de mala calidad se vea buena, por más retoque que uno haga. Pero puede hacer que una foto buena luzca todo su potencial. Otra cosa es que los retoques que hacemos generalmente son sutiles, no hacemos montajes, recortes de la carita del bebé y sobreponerlos en otra foto, el bouquet de color y la novia en blanco y negro, etc. 

Personalmente creo que es mejor procesar las fotos de manera que su efecto no se note tanto y esto asegurará que la foto no pasará de moda! No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es el retoque de las fotos. Para mí entregar unas fotos sin post procesarlas es como servir un plato de comida finísimo pero crudo (aunque el sushi es delicioso me refiero a una comida normal :)

Antes:

Después: las pieles se ven mejor, aunque no parecen muñecos. La foto se ve más alegre, más luminosa y más cálida.

Antes:

Después: La foto fue cortada para evitar detalles innecesarios, los colores menos saturados, el contraste es más alto aunque se mantienen los detalles. (Una foto de alto contraste se puede explicar con que los oscuros se vean bien oscuros y los claros se vean claros)

Antes:

Después: más luminosidad, tonos más cercanos a la realidad, el detalle innecesario de la piel (que de todas maneras es muy sana) se eliminó, los colores vibrantes alegran más la foto, el detalle en los ojos y el color de los mismos hacen un juego con el color del fondo dandole más drama a la mirada…

Antes: esta foto me gusta más en blanco y negro, pero no toda conversión de color a blanco y negro es de calidad…

Mala conversión:

Buena Conversión: Hay más sentido de dimensión, más contraste pero sin perder la gama de grises.

Antes:

Después: A veces es necesario quitar algunos elementos que estorban, no es muy común pero puede cambiar una foto! También los colores se ven más atractivos con el tratamiento digital, no solo el arco iris se ve mejor, el maquillaje de la novia también!

Antes:

Después: La luz se ve más balanceada, los negros se ven azulosos, lo que le da una sensación más retro a la foto.

Antes:

Después: Las pieles se ven limpias, los colores se ven vibrantes, el contraste es más alto, los modelos ya no se ven oscuros.

 

Antes:

Después: El grano en la foto (granulado que se ve especialmente en las orillas) añeja la foto, la viñeta (bordes de la foto más oscuros) aporta al añejamiento, el contraste mantiene los colores vibrantes.

 

Antes: la foto original está casi perfecta. Pero toda foto puede mejorarse…

Después: El pelo se ve más liso, el contraste le da más impacto, el vestido ya no se ve cian.

 

 

Es importante para mí hacer conciencia de la diferencia que es por eso que hice esta sección. Mi intención se que sea a quien sea que ud contrate para sus fotos, se asegure que le están entregando un verdadero trabajo profesional. Espero que esto aclare la “tardanza de la entrega”, como dice mi mami: el que quiere celeste que le cueste ;)