Buscar
-

Preguntas Frecuentes

Cómo me visto para la sesión?

En la sesión usaremos de 1 a 3 cambios de ropa. Yo no recomiendo muchos cambios, porque si no la fluidez de la sesión se interrumpe por estarce cambiando… La clave es moderno y cool y mantener el estilo personal! Una buena excusa para ir de shopping! ☺

Para ver referencias visuales puedes ver mi Board en Pinterest!: https://www.pinterest.com/alesura/listos-pa-la-foto/

EVITAR:

*Marcas o textos grandes en la ropa.

*Para los niños OVEROLES ya que se suben mucho y le tapan la parte inferir de la cara, por lo que hay que estar ajustandolos y no se acomodan bien cuando están sentados.

* Prendas grandes de color Blanco.

La REGLA DE ORO ES: todos los que salen en la foto vestirán en conjunto. Es decir, así cómo individuos no utilizamos todas las prendas del mismo color en un solo conjunto (camisa azul con pantalón azul, y zapatos azules), no combinamos a las personas retratadas con la camisa del mismo color si no con colores que combinen entre sí, escoja las piezas de cada miembro como si estuviera creando un solo vestuario (outfit). EVITEMOS LOS UNIFORMES! Busquemos prendas que combinen una a la par de la otra. Un truco práctico es tomar una pieza con patron de alguno de los miembros y a partir de ese patrón buscar las piezas del resto de la familia, por ejemplo: Hija con Vestido Azul con detalles Rojo y Amarillo, papá con camisa Azul, Mamá con Blusa Roja, Hijo con Camisa Amarilla .

 

Cómo hago para saber los precios?

Para enviarles el detalle haga clic aquí

Qué puedo esperar de una sesión?

Divertirse! Normalmente hago todo tipo de fotos, desde las posadas hasta las más espontáneas.

En locación con los niños jugamos y nos divertimos para obtener fotos naturales. Con los adultos hablamos y compartimos para que se vean cero incómodos en las fotos. En casa: Tengo que inspeccionarla un poquito para ver donde es más conveniente por la iluminación. Tal vez mueva algunos muebles un poco. Las fotos en casa son para capturar a la familia en su elemento, prepárense para pasarla bien!

Cuándo es mejor hacer la sesión?

Todo depende de la época en a que estemos, cuando es muy lluviosa las sesiones es mejor hacerlas en la mañana, en verano la mejor hora son las 4 a 5:30, es importante ser puntuales porque después de las 5:30 la noche cae! No es estrictamente necesario hacerlo ha estas horas, pero son mis preferidas por la luz cálida característica de las tardes.

Cuando es bueno hacer la cita para la sesión?

Lo más pronto posible!! La agenda a veces está llena hasta con meses de anticipación así que es mejor llamar con tiempo. ESPECIALMENTE SI ES PARA LAS FOTOS DE MATERNIDAD, ya que cuando se esperan mucho usualmente no hay campo. Igual siempre pueden mandar un correo para ver si hay campo inmediato, a veces otros clientes cancelan la sesión y se abren espacios ;)

Donde se hace la sesión

Por lo general la locación la propongo tratando de tomar en cuenta las preferencias del cliente, pero casi siempre me dicen “un lugar con mucha naturaleza” lo cual es muy bonito, pero es lo más común y no muy interesante visualmente hablando, es decir, se vuelve redundante después de unas cuantas fotos. Como probablemente ha notado, busco siempre entregar un trabajo poco común! Como viste en mi website, me caracterizo por tomar fotos en zonas más urbanas, si aparece naturaleza pero no es lo que primordialmente busco en los retratos que hago. Vale la pena darle un chance a ese estilo de locación. Si aún así prefieren un lugar con zacatico, igual lo podemos hacer, pero si es importante para mí que sepas mis preferencias y mi opinión profesional pues siento que tomar esa decisión le saca provecho a mi estilo fotográfico :)

Yo no soy fotogenic@! Puede hacerme ver bonit@?

Primero que nada: nadie es poco fotogénico, el %80 de mis clientes me dice eso, pero la verdad es que mucho depende del fotógrafo ;) Por ahora nadie a quien he fotografiado se a quejado, jiji Es cierto que no puedo cambiar el rostro de nadie, pero creo sinceramente que todas las personas son bellas y que fuimos creados por un Dios que nos ama: eso es lo que trato de reflejar en mis fotos. Creo que Dios mira a cada persona como su obra de arte y esa es mi intención detrás de mis imágenes: que sean como los ojos de Dios. Usted confíe en el profesional y solo preocúpese por ser natural durante la sesión!

Para los que se casan…Para qué una sesión de compromiso?

Si se casa, la recomiendo %100! Además de que se hace un buen descuento al contratarla junto al paquete de bodas, hay muchas ventajas. La sesión de compromiso se realiza antes del día de la boda, usualmente uno o dos meses antes. Es una sesión que recomiendo pues tiene varios beneficios, el más importante: tener mejores fotos el día de la boda. Esto porque los novios estarán “entrenados” para las fotos de pareja en la boda, ya me conocerán a mí, por lo que se sentirán aún más cómodos y para el día de la boda ya habrán comprobado de que salen guapos en las fotos, esto parece una broma, pero es verdad! Los novios usualmente se sienten más confiados y naturales después de una sesión de compromiso! :) Estas fotos también pueden utilizarse para varios detalles en la boda (la invitación, la foto con firmas en la marialuisa, etc) De igual forma para mí es invaluable compartir más con los clientes, para conocer mejor su personalidad y enfocar de una manera más acertada las fotos el día de la boda. Para el vestuario recomiendo que los novios vistan atuendos complementarios, NUNCA el mismo color, si no que ambos combinen sus atuendos cómo si los dos fueran uno solo. Un par de cambios de ropa es una buena idea.

Cuándo estarán listas todas las fotos?

El tiempo de post-proceso de las sesiones toma alrededor de 2 a 3 semanas. Para las bodas al rededor de 4 a 6 semanas. Porqué se tarda este tiempo? Las fotos tienen el look profesional por el tiempo de post-proceso, ninguna foto sale de mi cámara y se entrega directamente al cliente, todas las fotos necesitan ser procesadas y ajustadas en aspectos como color, niveles de blancos, niveles de luz, acutancia, enfoque y tratamientos especiales como efectos retro, blanco y negro, colores vivos, etc. Para entender mejor a que me refiero pueden ver la sección de antes y después aquí